in

“Académicamente la UNLaR hoy está peor que antes de la toma”

Lo manifestó el Ingeniero Alejandro Álvarez, referente “Para Todos UNLaR” en entrevista con Medios Provincia. Habló de las elecciones y su preocupación por lo que pasa en la Casa de Altos Estudios.

Se acercan las elecciones en la Universidad Nacional de La Rioja, y continúan los reclamos por presiones, persecuciones, “hay una amplia oposición, un amplio frente que quiere una universidad distinta y estamos todos preocupados por lo que está pasando, ese amparo presentado quedó viejo, que se hagan juntas todas las elecciones, era innecesario incluirlas a todas las elecciones, esperamos que se resuelva”, dijo el Ingeniero y Abogado.

Asimismo reclamó que a ese amparo se suman otras acciones, “hoy cierra el empadronamiento a graduados, estaba todo para hacerlo no de forma presencial pero se convocó a que lleven un papel y personalmente se presenten en la Universidad, por lo que quedaron miles de graduados fuera y sin poder participar”, lamentó.

Explicó que esa acción tiene “una trampita electoral, el voto total de graduados representa el 10% de la elección al oficialismo le conviene que voten pocos, porque ellos hacen el padrón, y cuanto menos voten es mas fácil manejarlo, están excluyendo y expulsando a sus propios graduados”, contó Álvarez.

Académicamente la UNLaR hoy está peor que antes de la toma, la decadencia es académica y moral, hay varias personas que han sigo perseguidas, esto es muy triste y más allá del color que el calderonismo hacen mal a nosotros, me entristece que estemos dando este espectáculo, se habla de derechos humanos y están persiguiendo a la gente en su propio trabajo”, apuntó el Ingeniero.

Facebook prohíbe en sus plataformas todo contenido de origen talibán o que apoye a esa milicia

Lo que nos quedó pendiente: Campaña CER “Creer en lo nuestro”