in

Adelantan el número de la inflación de octubre: «Es del 6,63% y una familia necesitó $ 144.349 para no caer en la línea de pobreza»

Vanesa Ruiz, Gerenta del Centro de Almacenero de Córdoba, en contacto con Medios Provincia emitió datos estadísticos sobre el informe económico y social del mes de octubre. Aumenta la preocupación por los precios y números de la inflación en Argentina.

Ruiz remarcó que la otra pandemia, la de la inflación sigue con números altos y aumenta la preocupación.

Desde el Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, como lo hacen habitualmente, compartieron el Informe Económico y Social correspondiente al mes de Octubre 2022.

Destacaron que la inflación registrada en octubre es del 6,63%, la acumulada del 75,2%, la interanual del 87,4% y la proyectada del 101%.

Las principales variaciones de precios fueron en indumentaria y calzados con el 11,5%, salud privada del 9,6%, bebidas alcohólicas y tabaco del 9,5%.

Respecto al valor de la Canasta Básica Total dijo que aumentó a 144.349 mil pesos en el mes de octubre, una familia de 4 integrantes.

Scaloni llegó a Argentina y confirmó que esperará hasta el 14 para dar la lista definitiva

Se habilitó el padrón provisorio digital para las Elecciones 2023: cómo chequear mis datos y si figuro