in

Adolfo Scaglioni: «Estamos ejecutando varias obras en todo el interior de la provincia»

En comunicación con La Mañana de Provincia, el Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, se refirió a la firma del convenio contempla la renovación de redes de distribución de agua potable en los departamentos Arauco, Chilecito y General Ortiz de Ocampo. Escuchá el audio

«En el día de ayer en la ciudad de Buenos Aires se firmó un convenio de tres importantes obras para el interior de la provincia, en el marco de un programa que tiene el ENOHSA que se llama ‘Argentina Hace’ y que está destinado a obras de saneamiento», explicó el ministro.

Seguidamente, informó: «Nosotros decidimos empezar con Chilecito donde se realizará una obra en el barrio Domingo Castro y Bazán, en el Barrio Independencia y un nexo que viene de Santa Florentina».

«En el caso de Aimogasta se realizará en el centro de la ciudad, la misma cuenta con la red de agua potable nueva y quedaron sectores con la posibilidad de ser modificados. Y en General Ocampo, después de 60 años, en esta gestión, la gente del lugar volvió a tener agua potable a través de otra obra financiada por Nación, que es el acueducto que viene de la cola del dique Anzulón y que lleva agua potable hasta la cabecera», añadió.

Asimismo, remarcó: «Estamos ejecutando varias obras en todo el interior de la provincia, fundamentalmente en el sur de la parte de sanidad, que tiene que ver con las plantas de tratamiento de las aguas cloacales para luego recuperarlas y reutilizarlas, estamos finalizando las tres obras, que se encuentran Chepes, Tama y Malanzán«

Por otro lado, manifestó: «Con el tema del nivel de agua en los diques siempre trabajamos para que esto se mantenga, sacarle el agua justa y necesaria. En el caso del Dique los Sauces ha aumentado en estos últimos tiempos más 14 centímetros.

«Cuando baja el consumo no prendemos las bombas que están en la cola del dique, esto hace que se mantenga, al mismo no se le saca ninguna gota de agua, es la reserva última que tenemos en caso de que no llueva”, añadió.

Espectacular vuelco en Catamarca

Este domingo se realizará el Trail Run en Tama