in

Advierten sobre el uso del barbijo al aire libre

En diálogo con Medios Provincia, el pediatra Salomón Danón, habló en profundidad sobre los mitos y verdades del coronavirus. Mirá la nota.

«Hay una tergiversación muy grande de las medidas preventivas y creo que esto viene a colación de la cantidad de mensajes, incluso contradictorios, que hemos recibido durante el confinamiento, lo que ha motivado a que ciertas personas continúen con medidas que la verdad no tienen ningún asidero», comenzó explicando el doctor.

«Me ha tocado ver gente en la circunvalación caminando sola, al aire libre, haciendo actividad física, pero con el barbijo puesto. No solamente no tiene ningún efecto en la prevención de las enfermedades sino también influye en el rendimiento. Hace un tiempo me cruzaba con ciclistas que tenían barbijo pero no tenían el casco protector puesto», remarcó Salomón Danón.

«La pandemia todavía no ha terminado, es indudable que la nuevas variantes han cambiado las caracteríscas, como por ejemplo periodos de contagio más cortos, pero también, gracias a la gente que se vacuna, no hay tanto riesgo de enfermarse de una manera severa», manifestó el doctor.

Día de la Persona Donante de Órganos: «Es un tema que no se habla y que nosotros alentamos a que se charle en familia»

El monumento a Rosarito toma forma en el taller del escultor García Guzmán