in

AFIP extiende plazos para recategorización y pago del monotributo de julio

La AFIP oficializó la recategorización semestral del monotributo. Los contribuyentes podrán acceder a los beneficios de la ley de Alivio Fiscal. El Contador Raúl Aparicio, a través de Medios Provincia dio detalles del mismo.

El Contador informó que la recategorización semestral del monotributo será entre el 11 y el 29 de julio, y se extendió hasta el 27 de julio el período para pagar la obligación mensual.

«El periodo era hasta el 20 de julio pero ahora se extiende una semana más», indicó.

La recategorización consiste en la evaluación de la actividad de los últimos 12 meses para determinar si deben mantener la categoría en la que se encuentran o modificarla. Cuando los distintos parámetros analizados superan o son inferiores a los de la categoría vigente corresponde realizar la recategorización. Aquellos monotributistas que mantengan la misma categoría no deberán efectuar ninguna acción.

«En el país tenemos un numero importante de monotributistas, los que serán beneficiados. El 11 de julio arrancará, deberán entrar a la página de AFIP con su cuenta y clave, donde les aparecerá el ícono de recategorización», informó.

Primer remate de cabañas riojanas: Kayne terminó las etapas de inseminación del ciclo 2022

Acosa a mujeres con fotos de sus genitales, lo declararon inimputable y las víctimas tienen miedo