in

AFIP reglamentó el anticipo extraordinario de ganancias

Se trata de un anticipo por única vez que será abonado por aquellas empresas que gozaron de ganancias extraordinarias de más de 100 millones de pesos en el 2021/2022. El Contador Raúl Aparicio, director del Instituto de Economía y Administración de la UNLaR dio detalles del mismo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el anticipo del impuesto a las Ganancias que alcanzará a las empresas de mayores ingresos, por el cual el Estado espera recaudar más de $ 250.000 millones, a través de la resolución general 5248/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Contador explicó que serían cerca de 2 mil las empresas que deberán pagar este anticipo, «es para algunas empresas, para aquellas que ellos manifiestan que a partir de que se desató la guerra en Ucrania, tuvieron un incremento en los precios», indicó.

«Hay empresas que gozaron de ganancias extraordinarias, a ellos se les pide este anticipo extraordinario aquellas empresas que tuvieron ganancias de mas de 100 millones de pesos», explicó.

El anticipo será pagado en 3 cuotas, y hay una escala con fechas de vencimientos, «empezarían con la primera cuota el 22 de octubre», añadió.

Destacan el impacto demográfico del hospital de Chilecito

Los incendios no dan tregua en la Provincia