in

Agricultura busca emprender en lúpulos y cebada: “Estamos desarrollando un ensayo para ver el comportamiento de los cultivos”

El secretario de Agricultura, Ernesto Pérez en comunicación con Medios Provincia, brindó detalles sobre los avances en los emprendimientos de cebada y lúpulos. Asimismo, resaltó el trabajo que llevan adelante en la provincia, destacando el relanzamiento del programa huertas provinciales.

En principio, Pérez destacó que “hoy hemos estado con el relanzamiento del programa huertas provinciales, estamos trabajando también en el complejo de cereza para empezar este año un acuerdo con los empresarios del sur y estamos con la producción de ajo en distintos complejos de rutas”, comentó.

Se refirió también a la producción de lúpulos y cebada y contó que “veíamos que la zona del Valle del Bermejo era un lugar adecuado para la producción de ambos, y las condiciones eran óptimas, por lo que estamos desarrollando un ensayo para ver el comportamiento de los cultivos y así dejar de exportar para tener producción propia”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Hemos realizado el viaje de egresados, al regresar hicimos la cuarentena como correspondía y no hubo ni un caso positivo”

Macri está aislado por sospecha de coronavirus