in

AJALAR desarrolló una exitosa campaña de donación de sangre

En la mañana de hoy se llevó a cabo de forma exitosa la campaña de donación de sangre, “Donar Sangre es Ganar Vida”, impulsada por AJALAR en forma conjunta con el Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la Provincia.

La jornada de colecta tuvo lugar en las instalaciones de AJALAR y se puso en marcha en el marco de las acciones de Responsabilidad Social de la institución con el objetivo de fortalecer el banco de sangre, teniendo en cuenta que por el contexto de pandemia disminuyó la voluntad de donación.


Al respecto, el administrador de AJALAR, Ramón Vera, se mostró contento por el resultado de la jornada y resaltó que “es muy importante para nosotros haber podido aportar nuestro granito de arena de esta manera, teniendo en cuenta que un familiar nuestro o un amigo alguna vez necesitó o puede necesitar sangre, y es necesario que más personas, más instituciones, se sumen para promover la donación porque así se salvan vidas”, aseguró Vera.


Por su parte, Blanca Cisterna, referente del Centro Regional de Hemoterapia, agradeció la predisposición de la Administración de Juegos de Azar, y subrayó que “el acto de donar sangre nos llena de gratificación, porque son protagonistas y hacen el bien sin saber a quién, y la colecta de hoy nos ayuda a sobrellevar una situación muy difícil que estamos atravesando, por lo que estamos muy agradecidos de las donaciones voluntarias de hoy que llegarán a toda la provincia, no solo a capital”.


Gerardo Leguizamon León, sub administrador, también destacó “el orgullo que se siente haber colaborado como institución en una acción tan humanitaria, que implica ponerse en el lugar del otro”.


Finalmente, Isabel Melian, coordinadora de Juego Responsable manifestó su entusiasmo por la realización de la campaña y rescató que “en estos tiempos tan difíciles, hay que recordar que todos somos uno, y si bien a unos les tocan atravesar situaciones más dolorosas que a otros, eso no significa que no debemos ser solidarios y ayudarnos, especialmente donando sangre, porque es muy necesaria no solo para quienes sufren covid sino para los que tuvieron un accidente o deben someterse a una cirugía”.

También se agradeció a todo el equipo de AJALAR, las y los empleados por las donaciones realizadas como así también al público que se acercó desinteresadamente a brindar su sangre y colaborar.

Los “Chalecos Rojos” fueron capacitados en reanimación cardiopulmonar y gestión de emergencias ambientales

Victoria y clasificación a semis para Jazmín Ortenzi en Túnez