in

AJALAR: Invitan a una nueva colecta de sangre

Será este martes a partir de las 08 y hasta las 11 en las instalaciones de AJALAR. Se trata de la tercera colecta, abierta para todos los ciudadanos. La Doctora Blanca Cisterna, referente de Hemodonación del Centro Regional invitó a la gente participar.

En principio, la Doctora agradeció a AJALAR que siempre colabora, «a la gente sana no le gusta ir a los Hospitales, por eso requerimos a estas instituciones»-

Aclaró que «la colecta es abierta, no solo para los trabajadores de AJALAR, sino para cualquier vecino que quiera ayudar donando sangre».

Recordó que se puede donar sangre cada tres meses en el hombre y cada cuatro meses en la mujer, «hay que ir desayunado, no hace falta ayuna, en lo posible evitar los productos lácteos».

Asimismo dijo que «es una mentira total que donar sangre nos debilita, que si dono sangre por ejemplo me puedo agarrar una gripe con mayor facilidad, eso es un mito falso, el líquido de la sangre que donamos se repone en solo unas horas».

Informó que si pasó un año de hacerse el tatuaje la persona si puede donar sangre, «la mujer embarazada no puede donar, tiene que pasar un año del parto para donar sangre. Lo mismo con cirugías importantes, deben dejar pasar un año para poder donar», añadió.

El Ministerio de Turismo y Culturas y UTHGRA iniciarán capacitaciones para los afiliados al gremio

Tras una pelea en la que estaba involucrado su nieto, le prendieron fuego a la casa y quedó sin nada