in

Ajedrez Educativo en los Centros de Educación de Jóvenes y Adultos

El Subsecretario de Programas Intersectoriales Socioeducativos, Mario Rosales, en comunicación con el equipo de Viva La Tarde, donde habló sobre el programa que tienen como fin afianzar los procesos de enseñanza y aprendizaje en alumnos a través del juego.

Este martes 10 de mayo en el C.E.N.S N° 326 se dio apertura a la primera capacitación sobre «Ajedrez Educativo» para los estudiantes de la modalidad Jóvenes y Adultos de esa institución. El mismo estuvo organizado por la Secretaría de Políticas Educativas y la dirección de modalidades educativas.

«Quedamos gratamente sorprendidos de la convocatoria, la escucha y predisposición que tenían los jovenes y adultos para el ajedrez»

Mario Rosales – Subsecretario de Programas Intersectoriales Socioeducativos

El objetivo es que el juego sea un recurso que ayude a los alumnos y alumnas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, se expuso sobre la importancia de promover la práctica del ajedrez como deporte que permite impulsar el desarrollo de múltiples capacidades y principalmente la generación de vínculos. Los estudiantes se iniciarán con un curso previo, para luego comenzar a realizar torneos entre ellos.

El ajedrez educativo se comenzará a practicar en todas las sedes de la modalidad. «La idea es seguir recorriendo todos los bachilleratos para adultos y hacer un gran encuentro de ajedrez en agosto», adelantó el secretario.

Continúan abiertas las inscripciones para el Curso de Mandatario Nacional del Automotor

Gran adelanto para la Salud Pública: Angiotomografía con reconstrucción 3D en el Hospital de la Madre y el Niño