in

“Al día de hoy no hay ningún caso en La Rioja con la CEPA brasilera”

En entrevista con Medios Provincia, el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara manifestó su preocupación por la nueva CEPA que alerta a Brasil, “es una cepa altamente contagiosa y en nuestro país tenemos mucho contacto con estos países, es por eso que estamos en alerta”, dijo.

En la ocasión, el Ministro indicó que “estamos estudiando pedir PCR y cuarentena obligatoria para las personas que provienen de estos países; como así también recomendar que se suspenda todo tipo de viaje a países de Sudamérica. La idea es que quien entra vaya a un hotel, aislado, y a costo de la persona”, manifestó.

Explicó que se está advirtiendo que los viajes sean por extrema necesidad, sino se recomienda que no se viaje. “Si hoy ingresa alguien del exterior tiene que traer la declaración jurada, y la PCR negativa, y le recomendamos aislarse”, indicó.

“Lo que le estamos planteando al Gobernador es que esto sea obligatorio, la cuarentena por prevención”, informó.

Asimismo aclaró que por ahora si se arriva desde otras provincias no hace falta PCR ni cuarentena. “En principio la vacuna serviría para esta nueva Cepa, pero hay preocupación, la OMS emitió una alerta por esta nueva cepa porque en algún momento puede llegar a no ser cubierta por la vacuna”, añadió el Ministro.

Por último, alertó que “estas cepas son altamente contagiosas, lo que nosotros no queremos es que entre para que no se dispare exponencialmente la curva, porque ahí si tendríamos que aplicar importantes restricciones”.

Este lunes las mujeres viajarán gratis en colectivo

Menor fue pateado y pisado por dos caballos en el Parque Lineal