in

«Al turismo lo hacemos entre todos y afecta e influye a toda la sociedad»

En el marco de la presentación del Sistema Riojano de Calidad Turística, Medios Provincia dialogó con el Presidente de FEHGRA, Julio Ludueña, quien se mostró complacido por la implementación del mismo y remarcó que «el crecimiento turístico debe ir acompañado de un crecimiento en la calidad de los servicios».

El Sistema Riojano de Calidad Turística se basa en un conjunto de herramientas técnicas especialmente diseñadas para promover la calidad en cada una de las prestaciones turísticas que brindan los destinos en todo el territorio provincial.

Está dirigido al sector público como privado y surge con el propósito de desarrollar la competitividad de las organizaciones turísticas de La Rioja a través de la aplicación de estándares de calidad que promueven la preservación de la sustentabilidad social, económica, cultural y ambiental.

«La Rioja ya está posicionada y esto conlleva a mejorar la calidad para que quienes vengan se sientan cuidados y protegidos, vemos esta actividad como una estrategia para poder ir mejorando la economía en La Rioja», indicó.

Resaltó la importancia de mejorar la calidad de los servicios turísticos que se ofrezcan y dijo que «calidad no implica solo la limpieza por ejemplo en los locales gastronómicos, sino tener la responsabilidad para que lo que estemos haciendo lo hagamos bien».

«Hay una cantidad de cosas que conllevan a tener una excelente calidad, saber que estamos trabajando con personas que queremos que regresen a visitarnos», añadió Ludueña.

La hija menor de Cinthia Fernández la defendió tras el cruce con Defederico: “No te merecés esto”

Se definen los otros semifinalistas de la Copa de la Liga Profesional: horarios y TV de los partidos entre Estudiantes-Argentinos Juniors y River-Tigre