in

Alarmas vecinales: Lo que necesitas saber para solicitar el servicio en tu barrio

El Director de Alarmas Vecinales Víctor Vega, a través de Medios Provincia habló del trabajo en materia de seguridad que vienen realizando en los barrios de la ciudad. Asimismo informó cual es el funcionamiento de la alarma vecinal.

Víctor Vega comentó que se encuentran actualizando las aplicaciones, revisando los kits de alarmasen los barrios y conversando con los vecinos, «el trabajo de junta vecinal nos permite intercambiar opiniones, ver la necesidad y como podemos mejorar el servicio», dijo.

Informó a aquellos que requieran el servicio realizar una nota dirigida al Ministro Zárate o el Gobernador solicitando que el barrio sea incluido en el programa de alarmas vecinales, «deben pedir gozar con ese sistema que es totalmente gratuito», indicó.

Respecto al funcionamiento del mismo remarcó que «si el vecino ve una persona sospechosa, eso amerita que ponga en alerta al barrio con la alarma vecinal que es una herramienta de prevención, eso repercute en el 911, quienes con la cámara hacen un anillo digital para ver la zona», dijo.

Explicó también que previo a la instalación se conforma una junta vecinal para tratar cualquier tema de seguridad, «la seguridad no solo pasa por la alarma sino también por la iluminación, el desmalezamiento. Está integrada por un máximo de 8 personas, quienes elegirán a 15 personas que son los vecinos en alerta, es decir quienes tienen el acceso a la App para accionar la alarma vecinal».

Caso Cano: «No es cierto que el Gobernador ya haya firmado el Indulto, hay una serie de exigencias que deben cumplirse»

Nación comenzará a pagar los fondos extracoparticipables a la provincia: «Cerca de $1.200 millones llegarían antes que termine el semestre»