in

Alcira Brizuela destacó que con Rioja Bus el gobierno provincial genera 190 puestos de trabajo

En el marco de la puesta en funcionamiento de la empresa estatal de transporte público de pasajeros Rioja Bus, la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, destacó la creación de 190 puestos de trabajo para las y los riojanos. Además subrayó que se trata de “un sueño cumplido”.  

Durante su discurso en el acto de inauguracióndelservicio, Brizuela, agradeció la presencia de las autoridades nacionales encabezadas por el ministro de Transporte Mario Meoni. También al equipo que integra esa cartera estatal.

 Recordó que “esta historia comenzó en el año 2012, cuando nuestro gobernador y en ese momento intendente, creó la empresa MuniBus, que nació dentro del Concejo Deliberante con un grupo de compañeros. Comenzaron con esta idea Ernesto Pérez y Armando Molina”. “Quintela, ya en su gestión de intendente, tenía esa idea de prestar una excelente calidad de servicio.

Teníamos (primero 12 y después 25) colectivos con aire acondicionado, piso bajo, rampa para personas con discapacidad. Quedó ese sueño e hicimos un estudio en todo el departamento Capital sobre la movilidad urbana”, comentó. Agregó que “el año pasado, en plena pandemia, a nuestro gobernador le presentamos un plan de movilidad sustentable, que también se lo presentamos al ministro Meoni y hoy esto es parte de una realidad que comenzó”.

 “Nuestra flota Rioja Bus cuenta con 60 micros 0 kilómetro, el 100 por 100 de las unidades tiene aire acondicionado, el 50 por ciento tiene rampas para personas con discapacidad”, explicó la funcionaria sobre la características de los colectivos que comienzan a recorrer las calles de La Rioja. Además, informó que “en esta nueva etapa contamos con nueve líneas, cuatro troncales y cinco complementarias con las que vamos a cubrir la mayor cantidad de barrios en nuestra Capital”.

“Iniciamos con un plantel con 190 nuevos puestos de trabajo, entre ellos:130 choferes, con el 30 por ciento de mujeres”, detallóPor último, sostuvo que “estoy emocionada porque esto es un sueño para nosotros, para nuestro gobernador y para todo el equipo de gobierno” y les deseó a las y los choferes “el mejor de los éxitos”.

“Letras en libertad”, el proyecto que busca fortalecer y garantizar el derecho humano de leer y escribir

Informan que las visitas en el SPP son con registro previo: “Una sola persona, una vez a la semana”