in

Alcira Brizuela: «El desarrollo para toda la región sería histórico cuando se habilite el Corredor Bioceánico»

Medios Provincia dialogó con la Secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, quien dio detalles de las reuniones que mantuvieron en Chile con mirada al desarrollo del transporte.

Días atrás, autoridades de la provincia desarrollaron una importante agenda en Chile, «estuvimos en una importante misión junto a los Secretarios de Transporte y Vialidad de las 10 Provincias del Norte Grande. Tuvimos una agenda muy apretada, nos venimos con muchísimo conocimiento, y con mucho trabajo», comentó Alcira.

Remarcó que «se están haciendo obras muy importantes en La Rioja, en Santo Domingo que quedaría terminada el año que viene, y nos quedaría La Quebrada La Troya. Cuando esto esté culminado, nos quedarían solo 180 Kilómetros para llegar a Copiapó y tener acceso al Puerto de Caldera», añadió.

«El Gerente de Puerto Caldera es el más interesado, el que tiene más ganas de trabajar con Argentina; tienen un buque que puede llevar hasta 150 mil toneladas por lo que la posibilidad de exportar por Puerto Caldera significaría una posibilidad de desarrollo histórica para La Rioja», indicó.

«El Desarrollo para toda la región sería histórico cuando se habilite el Corredor Bioceánico»

«Por ejemplo para exportar por el Puerto de Buenos Aires hay una demora de 17 días para nosotros, eso se reduce drásticamente si podemos exportar por Chile», ejemplificó Alcira.

SUBSIDIOS TRANSPORTE

Por otra parte, respecto a los subsidios indicó que «seguimos en la misma situación con los subsidios, no hubo ningún aumento para las Provincias del Interior. Sí hubo un aumento para el AMBA, que eran los que más recibían, pero para el Interior NO».

Agregó que «todas las Provincias han aumentado el Boleto, en el sur llega a 100 pesos, en La Rioja tenemos el boleto de 40 pesos, el más barato del País con excepción de AMBA claro está que recibe una gran cantidad de subsidios».

«En todo el País está aumentando el boleto, sino se hace algo con los subsidios, no va a quedar otra que aumentar de nuevo, el último aumento que hicimos ya se lo comió la inflación», culminó.

Lunes soleado con máxima de 23 grados

Horror en el Neonatal: temen que la enfermera sea atacada en la cárcel y ordenan medidas de protección