in

Alcohol Cero: «La medida apunta a disminuir la enorme cantidad de siniestros viales que estamos teniendo durante los fines de semana»

A través de Medios Provincia la Vicegobernadora Florencia López habló de la ley de Alcohol Cero, remarcando que la misma fue modificada, «anteriormente había una pequeña graduación alcohólica que se permitía, que eran 200 miligramos de alcohol en sangre, ahora se eliminó eso y no se permite ninguna graduación alcohólica».

En la oportunidad la Vicegobernadora explicó que el Proyecto de Alcohol Cero se viene trabajando desde hace mucho tiempo.

«La medida apunta a disminuir la enorme cantidad de siniestros viales que estamos teniendo durante los findes de semana»

Indicó que algunos decretos del Poder Ejecutivo, del Gobierno provincial anterior suspendían la posibilidad de detención, mientras que hoy la ley del Código Contravencional permite la detención.

«El problema no es la Ley ni el Código ni la sanción, sino quién la ejecuta, en La Rioja todavía no tenemos un Juzgado en esta área», añadió.

MUJERES EMBARAZADAS DEL INTERIOR PODRÁN VIAJAR GRATIS PARA HACER SUS CONTROLES

Por otro lado contó que se reunieron con la Secretaria de Transporte Alcira Brizuela y se definió que toda mujer gestante, que esté cursando un embarazo, pueda viajar del Interior hasta Capital totalmente gratis junto a un acompañante por transporte público de pasajeros Riojabus.

«La cantidad de viajes permitidos tiene que ver con el tipo de embarazo que se atraviese»

Remarcó también que «solo en algunos casos es necesario llegar a Capital, muchas veces los controles se pueden hacer en los Departamentos».

Por último informó que «el Jueves y Viernes vamos a tener el cierre del ParlaNOA aquí en La Rioja, vamos a recibir a 10 Vicegobernadores, a 120 legisladores de todo el NOA».

«Está en auge la pelea, la lucha por el Federalismo que impulsamos desde La Rioja junto al Gobernador Ricardo Quintela. Estamos expectantes por la posible visita del Jefe de Gabinete Juan Manzur, que siempre nos acompaña», cerró la Vicegobernadora.

Concejo Deliberante: se lleva a cabo hoy la sesión especial por la actualización de la tarifa de taxis y remises

Club Güemes tiene nueva comisión directiva