in

Alcohol Cero: organizaciones reclaman a Diputados que salga la Ley

El texto presentado y firmado por 137 organizaciones califica de “increíble” que se siga dilatando un proyecto legal que salva vidas. En Argentina mueren entre 14 y 20 personas por día como consecuencia de siniestros viales. Mirta Collante, presidenta de la Asociación Madres del Dolor, a través de Medios Provincia dio detalles de la misma.

Integrantes de organizaciones y familiares de víctimas de siniestros viales emitieron este lunes un comunicado encabezado por la Asociación Madres del Dolor para reclamar a los diputados que dejen de lado «sus intereses personales» y que avancen con la sanción de la Ley de Alcohol Cero al volante.

Al respecto, Collante manifestó que «queremos que se tome estado parlamentario de este proyecto, ya se reunieron las comisiones de transporte y legislación, recibieron a las diferentes asociaciones de victimas el mes pasado. Es importante remarcar que el año pasado a ningún Diputado le interesó esto y hay solo 6 años de pena máxima para quien mata al volante, una aberración», dijo.

«La ley no dice que no tomen alcohol, sino que simplemente no conduzcan»

Asimismo informó que hay una alta tasa de mortalidad en el país por siniestros viales, «en el año 2016 hubo 5582 víctimas fatales, en el 2017 fueron 5600 y en el 2018 5400», añadió Mirta.

Juegos Suramericanos: Fernanda Russo consiguió el oro y el tenis de mesa aseguró dos medallas

Aumenta en noviembre el boleto de Rioja Bus: «Será entre un 20, 25%»