in

Alerta de incendios en la provincia: «El nivel de riesgo es alto por lo que hay que evitar generar quema de residuos»

En comunicación con Bien Arriba, el director técnico del Instituto de Ambiente y Brigada Central de Incendios Forestales, David Barrera, reportó detalles de la situación en la provincia en cuanto a incedios forestales.

«Nosotros, desde lo que es el Sistema Integrado de Alerta Temprana, se hace un seguimiento a todo lo que son emergencias socio-ambientales y/o alertas que se puedan llegar a generar en el territorio de la provincia. En estos momento, desde ayer, tenemos un incremento en las temperaturas ambiente lo cual también favorece para la generación de incendios de interface forestales», indicó en un principio Barrera.

«Hemos observado que se han dado, en el transcurso de la jornada en capital, incendios de interfase de sitios baldios producto de distintas quemas», remarcó el director técnico del Instituto de Ambiente y Brigada Central de Incendios Forestales.

«En estos momentos el nivel de riesgo es alto en todo el territorio provincial»

Asimismo, informó: «Desde ayer a las 23 horas le estamos dando seguimiento a un foco de incendio en zona de sierra, hacia el extremo norte de la Sierra del Velasco, aproximadamente a un par de kilometros antes de llegar a lo que sería Estación Mazán. Fue producto de un rayo de la tormenta del día 18».

Seguidamente, ofreció recomendaciones a la comunidad: «Evitar generar quema de residuos, de podas. Evitar encender fuego en zonas naturales como campos, sierras».

El PSG de Messi le ganó 5-4 al combinado árabe de Cristiano que dirigió Gallardo

Vizzotti anunció la incorporación de vacunas bivalentes contra el coronavirus