“Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); hay advertencias por fuertes tormentas para algunas localidades de Mendoza, San Luis y La Pampa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para hoy alertas amarillas por temperaturas extremas por calor para la ciudad de Buenos Aires y sectores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Formosa, San Luis, San Juan, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut, mientras que agregó otra advertencia por tormentas fuertes para algunas localidades de Mendoza, San Luis y La Pampa.
En el norte del país, la única provincia bajo alerta por calor es Formosa, en la ciudad capital y en las localidades de Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané, donde se esperan temperaturas máximas en torno a los 38 grados.
También gran parte del norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, en ciudades como La Plata, Bolívar, Pehuajó y Tres Lomas, están bajo advertencia meteorológica por temperaturas que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, según precisó el SMN.
El nivel amarillo, que implica un efecto leve a moderado en la salud, se extiende a la Ciudad de Buenos Aires, el norte y oeste de Córdoba, la mayor parte de San Luis, el sur de La Rioja, el sur de San Juan, todo el territorio de Mendoza, y el norte y oeste de La Pampa.
Hacia la Patagonia, la advertencia alcanza también a casi la totalidad de Neuquén, el noroeste y la zona cordillerana de Río Negro, y el sector oeste de Chubut, donde se esperan en promedio máximas en torno a los 27 grados, pudiendo ser superados en algunas ciudades rionegrinas como General Roca, que tiene previstos 37 grados para esta tarde.