in

Alerta por fuertes tormentas en la provincia

Lo indicó el Servicio Meteorológico para este lunes. El alerta abarca a Arauco, Capital, Castro Barros y Sanagasta. La máxima de hoy rondará los 30 grados, alto porcentaje de humedad.

Emiliano Pineda

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes la jornada se presentará inestable. Rige alerta meteorológico por tormentas para las próximas horas. Localidades de La Rioja se verán afectadas por el fenómeno.

La máxima de hoy rondará los 30 grados, mínima de 23 grados, cielo cubierto. Se esperan tormentas fuertes por la tarde-noche. Humedad del 86 por ciento, el viento sopla del sector sudoeste.

Para este martes, la máxima será de 32 grados, se esperan lluvias durante todo el día.

El miércoles, la máxima llegará a los 33 grados, mínima de 23 grados, anuncian tormentas para la Capital.

Finalmente, se espera un leve descenso de la temperatura. La máxima será de 25 grados, mínima de 21 grados, tormentas durante la jornada.

Alerta amarilla

El Servicio Meteorológico anunció que el área de Arauco, Capital, Castro Barros y Sanagasta será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma local.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski comparó a Rusia con la «Alemania nazi»

El Gobierno de La Rioja comenzó la campaña Eco Canje para cuidar el ambiente