in

Alerta por hepatitis infantil de origen desconocido: Sus síntomas y prevenciones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó casi 170 chicos afectados y un niño fallecido en 12 países. El Doctor Salomón Dannon, a través de Medios Provincia habló de la enfermedad e hizo hincapié en la higiene para prevenir el virus.

En la última semana se comenzaron a registrar casos de una hepatitis infantil aguda de origen desconocido. El primer país en reportar pacientes con esta patología fue Reino Unido. Según confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento se confirmaron, al menos, 169 niños afectados en 12 países; siendo que uno de ellos falleció. Asimismo, el organismo internacional sanitario señaló que 17 de los niños afectados (un 10%) requirieron un trasplante de hígado.

El Doctor Dannon dijo que «la mayor parte de las hepatitis son iguales cuando y como se presentan, los síntomas se acompaña de la piel que se pone amarilla, la orina oscura y la materia fecal blanca, fiebre, problemas intestinales, debilidad».

Remarcó también que «habíamos dejado de ver hepatitis gracias a las vacunas que protegen, pero surgieron hepatitis mas agresivas y se empezó a ver de que se trata ya que no pueden dar con el virus, algunos de estos chicos tuvieron hepatitis fulminante, de pronto el hígado nos les funcionaba».

En ese mismo sentido aclaró que el niño viene bien con el hígado y el problema empieza cuando el germen entra, «esto viene de las manos sucias, los alimentos contaminados, la gente debe tener nuevamente presente esto, lavarse las manos y todo lo que se manipula con ella. Se debe enseñar a los chicos a limpiarse la nariz con pañuelos, cuando tosan taparse» dijo el Doctor.

Cuáles son los síntomas de la hepatitis infantil aguda de origen desconocido

– Fiebre

– Fatiga

– Pérdida de apetito

– Náuseas

– Vómitos

– Dolor abdominal

– Orina oscura

– Heces de color claro

– Dolor en las articulaciones

– Ictericia (piel amarillenta)

“En el cheer es más importante la presencia que el talento”

Celeste Cid desmintió un romance retro con Charly García: “Algunos vínculos solo son afectivos”