in

Alerta Roja por incendios forestales en la provincia: “Tratemos de evitar prender fuego, una mínima chispa puede causar un incendio de gran magnitud”

El Director de Defensa Civil de la Provincia, Juan Pablo Moreno, mantuvo comunicación con el equipo de Viva La Tarde para hablar sobre la problemática de los incendios forestales en La Rioja. Escucha el audio.

En el día de ayer se registró nuevamente un incendio en la ciudad, más precisamente en horas de la siesta por calle Proyectada, al costado de las piletas del Parque de la Ciudad. La superficie afectada fue de 2 hectáreas. Esta quema de pastizales afectó a postes de alumbrado, puso en peligro una casa y dejó sin luz a la varias viviendas del Barrio Néstor Kirchner.

Ante esto, el Director de Defensa Civil de la Provincia, manifestó: “Estamos atravesando una semana, unos meses que son temporada alta de incendios forestales en nuestra provincia, tanto capital como interior”.

“Desde la Subsecretaría y la Dirección General de Defensa Civil de la provincia estamos haciendo un arduo y largo trabajo en conjunto con la Brigada Central de Incendios Forestales y también con diferentes cuarteles de Bomberos Voluntarios”, informó.

“Se está haciendo un gran trabajo en diferentes sectores de la capital, en diferentes barrios, las 24 horas del día”

En cuanto a accionar contra los responsables de algunos de los incendios registrados, indicó: “Es un trabajo que se articula con la policía de la provincia, la cual lleva adelante un gran trabajo contra las personas responsables, actuando de acuerdo al código penal”.

Asimismo, remarcó que: “Nuestra provincia es muy particular, en el sentido que tenemos mucha sequía y poca humedad, que a la hora de un incendio nos juega en contra. El mes en el que estamos es de mucho viento zonda que nos puede complicar la situación, pero gracias a Dios tenemos un personal capacitado que logran sofocar lo más rápido posible estos incendios”.

A su vez, informó acerca de los últimos incendios registrados en el día: “Hace unos minutos hemos tenido una alerta de incendio forestal en cercanías al barrio Infanteria, la cual personal de bomberos voluntarios en conjunto con otros cuarteles han logrado controlar, como así también en cercanías a Avenida San Francisco hubo otro, pero el rápido accionar del personal idóneo en el lugar ha llevado a sofocarlo a tiempo”.

“Les pedimos a cada uno de los riojanos y riojanas que tratemos de evitar prender fuego, una mínima chispa puede causar un incendio de gran magnitud”

Para finalizar, comunicó los números de contacto ante incendios: “Directamente comuníquense al 911, el personal nos dará intervención a nosotros para que actuemos inmediatamente”.

La CNN despidió a tres empleados por ir a trabajar sin estar vacunados

Virgin Galactic vuelve a vender boletos para el espacio desde 450.000 dólares