in

Alerta sarampión: «La vacuna tiene dos dosis y te protege toda la vida, pedimos a la población que revisen el carnet de vacunación»

Ante el caso confirmado de sarampión en el país, el Doctor Eduardo Bazán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, a través de Medios Provincia informó sobre la prevención y los síntomas de la patología.

En comunicación con «Bien Arriba» el Doctor manifestó que «estamos preocupados porque la pandemia nos dejó baja cobertura de vacunas, se atrasaron los carnet de vacunas sobre todo en los chicos y eso preocupa».

Explicó que el sarampión es una enfermedad virar que se debe prevenir con la vacuna. «La vacuna del sarampión protege toda la vida si uno tiene las dos dosis, ante esta alerta debemos revisar si tenemos en el carnet la vacunas ambas dosis las que se aplican al año de vida y al ingreso al escolar», indicó el Doctor.

En ese mismo sentido, recomendó a las personas que tengan dudas o no tengan el carnet, acercarse a una centro de salud para que le apliquen la vacuna.

Informó que el síntoma principal del sarampión es la fiebre, conjuntivitis, un resfrío y la tos, «al cabo de 5 a 7 días aparecen las manchas en la piel», añadió.

Exportación de AgroaAndina a Medios Oriente y África: «Si esto prospera en siete años vamos a vivir en una Provincia distinta, con otra matriz productiva»

Alcira Brizuela: «Queremos que los usuarios sepan que tenemos totalmente controladas las 150 bicicletas, con una cámara en cada estación»