in

Alerta por la presencia de alacranes: “Tuvimos más de 90 pacientes que asistieron a la guardia del materno infantil”

Ante la llegada de los primeros días calurosos en la provincia, el coordinador Técnico de Artrópodos de interés sanitario, Cristian Bizotto, informó que si bien hubo una baja estacional, ahora comienza la actividad de los arácnidos, por lo que dio recomendaciones para tener precaución.

Bizotto contó que en las últimas semanas tuvieron 93 pacientes atendidos en la guardia del materno infantil, «tuvimos la baja estacional pero ahora con los calores empieza de nuevo la actividad de esos arácnidos, es importante recordar que en invierno están ocultos ya que se reduce el metabolismo pero cuando comienza el calor salen en busca de alimentos», dijo.

Respecto al número de casos indicó que «hasta ahora estamos en las estadísticas de los promedios de todos los años. Hemos tenido años con muchos mas casos tuvimos como máximo 395 ahora estamos alrededor de los 190 en todo el año».

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LA PRESENCIA DE ARÁCNIDOS EN LA VIVIENDA

«Es importante limpiar la casa, malezas cortas, evitar que los bichitos que hay afuera ingresen al domicilio, colocar burletes en puertas y ventanas, evitar que salgan de las rejillas», recomendó.

Respecto a las medidas de prevención personales, dijo: «no deambular descalzo, sacudir los calzados, revisar bien las camas y sabanas antes de acostarse, los lugares que uno va ordenar, utilizar guantes, mover los muebles», añadió.

El Ministro Luna participó del acto inaugural del encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía en La Rural

El Ministro Luna integrará la conducción del Instituto de la Calidad Turística