in

Alfredo Menem: “Nuestro Gobernador y nuestra Ministra nos instruyen para que escuchemos las necesidades de cada barrio”

Este viernes, el equipo de “Despierta Provincia” se contactó con Alfredo Menem, Secretario de Desarrollo e Inclusión Social, quien habló del abordaje que llevaron a cabo ayer a través del programa “Mas Comunidad”, el cual tiene como fin trasladar todas las oficinas del Ministerio a las distintas zonas de Capital.

Menem explicó que “Más comunidad es un programa que venimos pensando hace tiempo con nuestra Ministra, lo lanzamos ayer, y tiene como objetivo acercarnos más aún con la gente, con los vecinos, consiste en llevar todas las oficinas de nuestro Ministerio a las distintas zonas de la Capital, y en una segunda etapa llevaremos estos abordajes a todos los Departamentos del Interior”, precisó.

Destacó además que son muchos los adultos mayores que tienen problemas para adquirir remedios, o familias con personas con discapacidad que no pueden movilizarse hasta el centro, por lo que la intención de este programa es precisamente acercarse y darle la oportunidad de llegar al Ministerio a todos aquellos que por diferentes motivos no pueden trasladarse.

Resaltó también que “la presencia del Estado se nota en cada una de estas iniciativas del Ministerio”.

Por otra parte, adelantó que se encuentran trabajando también en la refacción, remodelación y reparación de los Centros Vecinales.

Por último, y haciendo referencia a la Reforma Constitucional, opinó que “la que plantea el Gobernador es para acercar las instituciones a la gente, entre todos oficialismo, oposición y actores sociales, debemos trabajar para acercar a las instituciones democráticas a la gente a través de esta Reforma”.

El renovado Paseo Cultural tendrá su sala destinada a los Mártires Riojanos

Programa Acompañar: “Tiene un carácter de acompañamiento psico-social y económico”