in

Alicia Luna: “Como mujer y como política, nunca esperé tanta violencia por parte del rectorado y distintos espacios”

En el marco de la segunda vuelta electoral en la UNLaR, donde resultó electo como Rector Daniel Quiroga y María Corzo como Vicerrectora, Alicia Luna, secretaria general de ATUR, en contactos con Medios Provincia, hizo un balance de todo el proceso vivido en las elecciones. 

En esta oportunidad, remarcó que “ahora cuentan con un escenario muy beneficioso, por la cantidad de actores a participar y con mucho dialogo de por medio, a diferencia de la última elección del 2017 donde la oposición tuvo poco lugar”.

Asimismo, destacó que los próximos objetivos de la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos, apuntan a “la calidad institucional” centrándose en la evaluación y concurso docente necesario, para dar la transparencia que requiera.

De igual manera, hizo hincapié en la solución hacia los problemas presupuestarios y resoluciones rectorales que aún no han sido convalidadas, para que “políticamente puedan reconstruir la universidad que en los últimos años se fue destruyendo”. Por último, informó que las nuevas autoridades asumen a partir del 20 de diciembre.

Johannesen: “Ojalá las autoridades municipales reflexionen y cese la violencia”

Torres: “La opción que representamos desde el Frente de Todos, va a permitir defender y fortalecer la gestión del Gobernador”