in

Alta ocupación hotelera en el último fin de semana largo del año

El Ministerio de Turismo y Culturas realizó un relevamiento entre empresarios hoteleros y referentes de cámaras turísticas riojanas, para comprobar el nivel de reservas tomadas entre el 20 y el 22 de noviembre. Los departamentos Felipe Varela, Chilecito y Arauco son los más buscados por los turistas que llegan desde otras provincias.

Como sucede habitualmente, la ciudad de Villa Unión es una de las plazas hoteleras más requeridas por la cercanía a los destinos más conocidos de La Rioja. Según informó la Cámara de Turismo del Valle del Bermejo, se cubrió casi un 98 por ciento de reserva hotelera para los tres días del fin de semana largo por el Día de la Soberanía, a lo que se suman los alojamientos no formales en casas de familias que se dispusieron para contener al turismo. Los sitios más buscados para visitar son el PN Talampaya, Laguna Brava, Cañón del Triásico y Cuesta de Miranda.

Desde FEHGRA, se informó que en el departamento Arauco se llegó a un 80 por ciento de reservas. En Capital se alcanzó un promedio del 75 por ciento, donde lo más elegido es el sistema de cabañas que alcanza casi a un 100 por ciento de reservas, mientras que los hoteles capitalinos registran ocupación entre el 50 y el 60 por ciento. Con números similares llega Chilecito a este fin de semana largo, con un promedio de reserva hotelera para sus distintas opciones cercano al 75 por ciento.

Juan Cabandié: “Felicitaciones riojanos, por este parque provincial”

Dos motocicletas colisionan por calle Carmelo B. Valdéz y pasaje Libertad.