in

“Alumnit@s, Argentina te escuchamos” estará presente en la 46 edición de La Feria Internacional del Libro

El concurso de escritura de historias inicia las inscripciones a su segunda convocatoria. La 1º edición fue declarada de Interés por el Ministerio de Cultura de la Nación y de Interés Cultural y/o Educativo en 18 provincias del país y en la Ciudad de Bs As.

En el 2021 el Proyecto Alumnit@s fue Declarado de Interés por el Ministerio de Cultura de la Nación, y de Interés Cultural y/o Educativo en 18 provincias del país y en la Ciudad de Bs As, sentando un precedente único para un proyecto independiente y sin fines de lucro.


Se trata de un concurso innovador que brinda oportunidades a chic@s y jóvenes de todo el país, de escribir el cuento que mejor pinte a su región.

Se han realizado los guiones de cada uno de los seis escritos ganadores en primer puesto de la 1.ª edición, y en breve iniciaremos la filmación y animación de los capítulos que serán llevados a la TV.


Agradeciendo el interés de muchas personas en aportar su granito de arena al proyecto, también iniciamos una campaña de crowdfunding en https://cafecito.app/alumnitos para que todos apoyen este Concurso que valora y difunde la cultura de cada provincia.


Estaremos presentes en la feria del Libro los días:

  • viernes 29/4 de 15 a 20:30 hs
  • jueves 5/5 de 15 a 17 hs
  • lunes 9/5 de 15 a 17 hs
  • viernes 13/5 de 20 a 22 hs (donde se incluirá un show musical).
    Lugar: Stand 1121, de la editorial “De los Cuatro Vientos” en el pabellón verde.
    En esos días, los padres y docentes podrán realizar la Inscripción Previa de sus cursos a la 2.ª edición del Concurso.
    A su vez, desde el 1 de mayo será posible también realizar la inscripción desde la página web de la productora: www.eokprod.com.
    Queremos que esta oportunidad llegue a oídos de todos, y consideramos que seguramente es de su interés informar sobre proyectos que promueven la educación con impacto social y cultural a nivel nacional, con proyección internacional.

Una semana sin redes sociales mejora los niveles de ansiedad y depresión

Accidente entre una moto y un auto dejó un herido