in

Alumnit@s: El proyecto que invita a que alumnas y alumnos de todo el país escriban las historias que se cuentan en su región

El integrante del equipo de Alumnit@s, Martín Adinolfi, mantuvo comunicación con el equipo de Viva La Tarde para hablar en detalles sobre la serie animada de TV que convoca a alumnas y alumnos de todo el país y que ofrece premios como computadoras, kits de música y gimnasia. Escucha el audio

Sobre este gran proyecto, Martín Adinolfi, comunicó: “Alumnit@s es un proyecto cultural y educativo que no tiene fines de lucro y está destinado a chicos de entre 11 y 16 años. Es una serie de tv que va a mostrar en pantalla las historias ganadoras escritas por alumnos y que la van a enviar a través de la convocatoria en el concurso ‘Alumnit@s Argentina te escuchamos’ que brindará además muchísimos premios para chicos y docentes”.

“Lo que queremos es que los chicos y adolescentes sean escuchados, que encuentren un lugar creativo y efectivo para contarnos respecto de lo que les sucede en su vida diaria, y que investiguen, busquen soluciones en los mitos y leyendas locales que mejor pinten a su región”, añadió.

La idea del proyecto es que la actividad sea trabajada desde las escuelas. Para eso, se abrió una convocatoria a todas las escuelas de Argentina. El material puede enviarse hasta el 30 de septiembre de 2021, con tiempo de pre inscripción hasta el 31 de agosto de 2021.

Se pueden enviar los textos a: concursoalumnit@eokprod.com

Bases y condiciones: https://eokprod.com/proyecto-alumnit-s/

Caso Franco Nieto: “Estamos con mucha impotencia toda la familia, todos los amigos”

El gobierno provincial continúa construyendo más hogares para las y los riojanos en Villa Unión