in

«Analizamos con el Gobernador la posibilidad de crear una empresa estatal como Rioja Bus de transporte interurbano»

La Secretaria de Transporte y Movilidad Alcira Brizuela habló con Medios Provincia y destacó el servicio de Rioja Bus en la ciudad. Se refirió también a Rioja en Bici, explicando que ante las trabas que puso la Municipalidad no pudieron avanzar todavía con ese servicio.

Al comienzo de la nota, la Secretaria de Transporte expresó que «el servicio de Rioja Bus es excelente, nunca hemos bajado la frecuencia, hemos recuperado pasajeros: empezamos con dos mil pasajeros por día, en Pandemia, luego pasamos a ocho mil, y hoy estamos en 25 mil pasajeros por día».

«Por ahí se ven algunos colectivos vacíos, pero preferimos eso a bajar la frecuencia, es la manera de seguir recuperando pasajeros. Hay que recordar que los universitarios no tuvieron clases presenciales, ahí podemos recuperar diez mil pasajeros más», indicó.

«Nuestro objetivo es llegar a 50 mil pasajeros por día»

Informó además que hasta el 21 de diciembre funcionará el boleto estudiantil, allí queda suspendido y vuelve a funcionar el 9 de Febrero. «En enero, o cuando terminen las clases y comiencen las vacaciones de la administración pública, vamos a subir la frecuencia a puntos de recreación como el Parque de la Ciudad o el Parque de la Familia», dijo.

En la oportunidad contó también que tuvieron problemas en la zona sur de la ciudad ya que varios colectivos han sido apedreados durante su recorrido en el horario nocturno.

Por otra parte, y ante consulta del Periodista, Brizuela habló de Rioja en Bici y explicó que «no pudimos avanzar por las trabas que puso la Municipalidad, nos está faltando demarcar las ciclovías. El Municipio nos retiró las estaciones, y todavía no hemos conseguido que lo devuelvan».

«El 2022 será el año de La Rioja en Bici»

Finalmente, habló de la situación del transporte interurbano y dijo que «está muy complicada, 20 de Mayo se fundió, Facundo está muy complacida; solo pueden funcionar Colectivos con 15 años de antigüedad, el 1 de Enero quedan muchísimos colectivos sin funcionar, todos los del 2008 para atrás. Estamos desde la Secretaría, con unidades propias, cubriendo el servicio».

«Trabajamos con el Gobernador y analizamos la posibilidad de crear una empresa estatal como Rioja Bus de transporte interurbano», culminó.

Falleció Daira, la nena que había sido atropellada por una motocicleta en el mes de noviembre

Detectaron el primer caso de la variante Ómicron de COVID-19 en la Argentina