En comunicación con Viva La Tarde, Leo Argañaraz, del Centro de Monitorio Meteorológico y Climático SAT La Rioja, informó detalles sobre el pronóstico del tiempo para los festejos de Año Nuevo. Mirá la nota
«Las condiciones están muy inestables. El viernes se va a poner muy inestable también, sobre todo a la tarde y noche, con probabilidad de tormentas aisladas en casi toda la provincia. No presenta características de tormenta fuerte, sino son todas pasajeras», indicó el meteorólogo.
Asimismo, sobre el tiempo este sábado y domingo, informó: «El 31 la zona se comienza a complicar desde el sur, desde General San Martín, Rosario Vera Peñaloza, General Ocampo, General Belgrano, Facundo Quiroga, Independencia, Ángel Vicente Peñaloza, Chamical, Capital y Castro Barros. Todas esas zonas van a estar muy inestables, con probabilidad de tormentas, algunas fuertes con caída de granizo y fuertes ráfagas».
«Chilecito y Famatina van a recibir algo también, pero no tanto como los departamentos mencionados», añadió.
Ante esto, detalló: «A partir de la tarde del sábado 31 comienza todo a inestabilizarse y se espera lo máximo a la noche, como a las 21, 22 y 00 horas. Se extendería hasta la madrugada del 1 de enero».