in

«Ansiamos largar con la obra del paso a nivel en la rotonda del Chacho en el mes de agosto»

Lo adelantó el Ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral a través de Medios Provincia. Informó sobre las obras que llevan adelante en la provincia, destacando la renovación urbana en el centro de la ciudad como así también la obra de asfaltado en avenida Los Cactus.

Informó que el plan de avance en las obras de Renovación Urbana es de 30 días por cuadra, «la primera cuadra nos costó mucho porque el piso era muy blando, hay que tener muchísimo cuidado, pero ya nos hemos acomodado, hemos alcanzado el plazo de 30 días por cuadras. Esta semana estamos subiendo por Pelagio B. Luna hasta Gobernador Gordillo, esta semana vamos a cortar desde Avellanada hasta Santiago del Estero».

«La idea del Gobernador es que cuando inauguremos toda la arteria de la Pelagio B Luna, desde Catamarca hacia Gordillo podamos hacer un soterrado de todos los cables para cambiar la imagen de la Ciudad», comentó.

El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses, el Ministro contó que las veredas se verán más ensanchadas, con una forestación hermosa, un solo carril sin posibilidad de estacionar, con un paisaje hermoso digno de las mejores ciudades del País.

«Era una obra que teníamos que hacer si o sí, había que cambiar los caños de desagüe, cada vez que llovía veíamos la Pelagio B Luna inundada de vereda a vereda, eso no va a pasar más», dijo el Ministro.

Por otro lado comentó que se encuentran avanzando rápidamente en la obra de asfaltado en la Av. Los Cactus desde Circunvalación hasta el Barrio Néstor Kichner, «no solo es asfaltado, sino cantero central, iluminación, etc».

Adelantó que «el Gobernador ya firmó con el Ministro Kaopodis el convenio para cambiar el ingreso sur por Ruta 38, haciendo un nudo desde antes de llegar a la Estación de Servicio que desembocará en la Banderita. Estamos trabajando con una Consultora de Córdoba, conjuntamente con Vialidad de Nación y de la Provincia, en los planos, ansiamos que en Agosto estemos largando la obra del ingreso sur, y del paso a nivel por circunvalación en la rotonda del Chacho», finalizó.

Murió a los 115 años la mujer más longeva del país

Una joven denunció a su vecino por abuso y ahora la amenaza con “cortarle la cabeza a su hija”