in

Ante el faltante de combustible en La Rioja se modificaron las frecuencias del transporte público en los horarios de menor demanda

Como es de público conocimiento, el faltante de combustible está afectando el transporte por lo que desde Rioja Bus se decidió modificar las frecuencias en horarios que no son picos. La Subsecretaria de Transporte, Cecilia Peralta dio detalles del mismo.

En comunicación con «Despierta Provincia», Peralta comentó que «hace semanas que venimos sufriendo el faltante de combustible en Riojabus, por eso ampliamos la frecuencia en los horarios que no son picos»,

Indicó que después de las 9 de la mañana se amplía la frecuencia a 30 minutos, a las 12hs en hora pico se vuelve con todos los colectivos hasta las 14 hs, «a la siesta que es un horario valle volvemos a ampliar la frecuencia».

Aseguró que en horarios picos la frecuencia seguirá siendo de 15 minutos, y en horarios valle será de 30 minutos. «También tenemos este problema se nos da en el transporte interurbano, en todas las empresas, por lo que hubo que ampliar las frecuencias», añadió.

«Hay mucha incertidumbre tanto en los empresarios de estaciones de servicio como para nosotros»

Asimismo dijo que «los Empresarios creen que está situación empeorará en los próximos días, lo cual nos preocupa mucho porque obviamente sin Gasoil los Colectivos no pueden salir a las calles».

Por último, adelantó que la Secretaria Alcira Brizuela está haciendo gestiones en Nación para ver si se puede conseguir combustible de allá en caso de que la situación se agrave.

Daniel Scioli resaltó la decisión de Quintela de promover el intercambio comercial entre La Rioja y Brasil

Ministro de Salud: «En todo el país aumentó el número de casos y en La Rioja también»