in

Ante los incendios forestales, desde el gobierno provincial piden a la población precaución

A raíz de los focos de incendios registrados en la provincia en las últimas semanas que han afectado al ambiente y la flora autóctona, el subsecretario de Defensa Civil, Fabián Tapia, explicó que el origen de los focos están siendo investigados por la justicia, no obstante, el impacto ambiental que se genera en consecuencia es muy alto, “son muchas las hectáreas que se han quemado, que demora décadas en volver en algunos lugares, especialmente en los incendios forestales donde quedó devastada la vegetación”. Asimismo, aclaró que durante los focos no hubo daños materiales ni pérdidas de vidas.

Por otro lado, comentó que vienen trabajando en campañas de prevención y concientización pidiéndole a la ciudadanía mantenerse alerta y no prender fuego bajo ningún punto, y añadió: “son varias las sanciones que pueden llegar a tomarse y nos amparan las leyes nacionales y provinciales del manejo del fuego”.

Finalmente, reflexionó diciendo: “El cuidado que hay que tener con el medio ambiente y la quema, es extrema. Las condiciones de calor y viento son un combustible para el pasto por ello hay que extremar las medidas”.

¡Exclusivo! Pampita habló de la posibilidad de seguir los pasos de García Moritán en la política

Rechazo de la población japonesa a los Juegos Olímpicos de Tokio