in

“Ante los resultados de los últimos días yo diría que ya estamos transitando un nuevo brote”

Lo manifestó el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo en diálogo con Gaby Amoroso y Julio Laboranti, donde se refirió a las nuevas medidas tomadas por el gobierno de la provincia. En la oportunidad brindó detalles de las mismas, “todo esto que dispusimos tiene vigencia por dos semanas”, dijo.

En principio Luna Corzo explicó que para el comercio, y para las clases presenciales no hay ninguna restricción por el momento.

Mientras tanto, para quienes ingresen a la provincia, si se viene en un contingente de turistas se pide el test negativo; pero para quien viene por su propio medio por ahora no se pide test negativo, aunque sí se controla los síntomas y en caso de que haya alguno compatible con el COVID se le hará el testeo en el lugar, el COE dispondrá donde se aislará en caso de dar positivo.

“En los controles de ingreso a la Provincia se tomará la temperatura, y se verificará el olfato y gusto. El sábado tuvimos un caso con temperatura en una trafic que traía músicos de otras provincias, se definió que todos los integrantes vuelvan al lugar de origen, a Córdoba”, indicó el Jefe de Gabinete.

Por otro lado, informó que en cuanto a las actividades deportivas lo que está suspendido son las competencias, los torneos amateurs de todas las disciplinas, lo que no impide que se haga actividad de manera individual. “Los gimnasios siguen abiertos, cumpliendo con todos los protocolos”, añadió.

“Sabemos que todas estas medidas tienen costos, costos económicos y costos emocionales también; lo que hemos tratado es enfocarnos en disminuir la concentración de personas”, manifestó el Jefe de Gabinete.

En reiteradas oportunidades, el Jefe de Gabinete solicitó a la ciudadanía la colaboración para el cumplimiento de las medidas, “insisto que esta situación no se resuelve con Decretazos, se resuelve con la colaboración de la ciudadanía, es clave que en estas dos semanas bajen la cantidad de contagios, porque si sigue creciendo vamos a tener que incrementar las medidas de restricciones”, resaltó.

Finalmente recordó que “por estos quince días quedan inhabilitados los salones de eventos sociales, no se puede hacer ninguna cena shows, ni evento como cumpleaños, casamiento, etc. Habrá importantes multas para quienes no cumplan con la restricción horaria de 1 a 6hs”, finalizó.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días agradeció la ayuda brindada por el Gobierno Provincial

Semana Santa: Restauran el predio del Cristo de la Hermandad en la Vieja Estación