in

«Ante un posible caso de Bullying los padres deben acudir a la escuela»

En el día Internacional de la Lucha contra el Bullying, Medios Provincia dialogó con la Secretaria de Planeamiento Ejecutivo del Ministerio de Educación de la Provincia, Paula Pina Márquez quien dio recomendaciones a los padres.

Márquez dijo que «pensamos la idea del Bullying en un marco de convivencia, no centrarnos en las personas sino en los roles. No siempre el damnificado es el mismo, y no siempre el que practica el hostigamiento es el mismo, van cambiando los roles».

«Lo importante es siempre hacer una escucha activa, y propiciar el diálogo»

Remarcó que «hay que pensar desde la pedagogía en propiciar el diálogo, y se el caso excede la situación, hay que solicitar la intervención de las instituciones correspondientes».

Dijo también que «lo importante es que si los padres ven caso de Bullying, se lo trate en la Escuela, allí es donde debe resolverse el caso. Ante un posible caso de Bullying, los padres deben acudir a la Escuela, la solución no está en las páginas web donde uno siembre busca porque hay mucha información incorrecta sobre este tema, hay que profundizar el diálogo con la Escuela».

Jujuy: Pitbull atacó a un bebé de 8 meses y lo dejó en grave estado

Colonia cunícola trabajará con municipios del interior para crear redes de compra de caprinos