in

«Antes de fin de año esperamos que dos fábricas más se inauguren en La Rioja, este crecimiento industrial no tiene techo»

Lo aseguró el Ministro de Trabajo, empleo e Industria, contador Federico Bazán en el marco de la inauguración de Textilcom que generará 320 nuevos puestos de trabajo.

«Fue una jornada muy emotiva la que vivimos, nos acordábamos de lo que pasó hace nueve meses, cuando recuperamos esa nave del Parque Industrial que era parte del cementerio de naves que había», expresó el Ministro.

Recordó además que se recuperaron 23 naves, «23 lugares que estaban vacíos y hoy están ocupadas por nuevas fábricas y empresas; muchas de ellas ya inauguraron como Textilcom, y otras están en vías de inaugurarse».

«En La Rioja hay políticas públicas para impulsar el sector industrial, por eso las fábricas quieren venir a La Rioja como nunca antes»

Dijo también que los resultados de Usinas de Industrias son muy buenos, «muchas empresas intentaron crecer en Buenos Aires y se les hizo complicado, acá en La Rioja con Usinas vemos que la gente quiere trabajar y quiere capacitarse».

«Las 170 personas que hoy están trabajando en Textilcom pasaron por Usina de Industrias»

Resaltó además que La Rioja está convirtiendo los planes sociales en trabajo genuino, «muchos de los trabajadores en el parque industrial eran antes Potenciar Trabajo. El financiamiento del empleo es clave, con el PRIL desde el Gobierno hemos hecho un gran trabajo en esta materia; otro eje fundamental es impulsar las PYMES, que con el Banco Rioja y FOGAPLAR hemos ayudado a cientos de emprendedores y PYMES a potenciar sus inversiones».

«La Usina de Industrias es clave para el tercer eje: la puesta en valor de los Oficios»

Finalmente indicó que «antes de fin de año esperamos que dos fábricas más se inauguren en La Rioja, este crecimiento del sector industrial en La Rioja no tiene techo».

Multas de más de $400 millones a los súper que incumplieron Precios Cuidados

Ascienden a 40 los muertos por una explosión en una mina de carbón en Turquía