in

«Antes desde La Rioja teníamos que ir a otras provincias porque estaba pasando algo bueno, hoy desde otras provincias vienen porque acá están pasando cosas buenas»

Lo manifestó el Secretario de la Gobernación Armando Molina en entrevista en «El Interpretador», programa emitido en Canal 13. Habló de la gestión que llevan adelante junto al Gobernador Quintela, las importantes obras en las que trabajan e inaugurarán este año y destacó el crecimiento de La Rioja en los últimos años.

En principio el Secretario de la Gobernación habló de los preparativos para el aniversario de la ciudad y dijo que «el Viernes tendremos un gran festejo en el Parque de la Ciudad, el primero de manera presencial desde que asumimos, tendremos el Locro más grande del mundo con 25 mil porciones, y se podrá viajar en Globo Aerostático».

Aclaró además que los gauchos a caballo desfilarán el 25 de Mayo en el Parque de la Familia ya que es lo que pidieron desde la Organicación.

Respecto a la noche de gala que organiza el municipio, dijo que «vamos a estar presentes en la Noche de Gala como todos los años, el Gobernador si está presente en la Provincia irá, y se hará la invitación correspondiente a la Intendenta Inés Brizuela y Doria para el Desfile».

«La Relación con el Municipio es buena, como los otros 17 Departamentos, nosotros Gobernamos para los 18 Departamentos de la Provincia, sin diferencias; a todos se les pasa mensualmente en tiempo y forma lo que dice la Ley de Coparticipación», indicó.

Por otra parte, Armando Molina habló del reclamo que hace el Gobernador en Nación y dijo que «es el mismo que hicimos siempre: federalismo en serio; es una injusticia que, por ejemplo en transporte, AMBA reciba el 82% de los recursos de Nación, y las 23 Provincias restantes se repartan el 18% restante».

«El Kilómetro cero está puesto en Capital Federal, en todos los servicios, la materia prima va hasta allá y de ahí se distribuye hacia todo el País, por eso la energía es más barata en CABA, la nafta es más barata en CABA, el costo del pasaje de colectivo es más barato en CABA, etc; eso no puede ser, tiene que cambiar», añadió.

En cuanto a los fondos extra coparticipables comentó que hay cinco meses de demora, «confiamos que es solo una cuestión operativa, que alguien se está olvidando de hacer la transferencia».

«Hay un problema de visibilidad, para Buenos Aires estamos invisibilizados, todo el interior, quizás tengamos que hacernos más visibles, por eso celebro que todos estén hablando del Tuit del Gobernador, es que todos los que están allá son porteños, los técnicos, secretarios, Ministros, tenemos que empezar a tener más gente del Interior en el Gabinete Nacional, allí sería distinto», opinó Molina.

Aclaró también que la relación con Nación es buena, excelente, no hay fisura; «solo estamos reclamando lo que se acordó para este año, y que el Presidente en varias oportunidades le dijo que ‘sí’ a nuestro Gobernador».

En ese mismo sentido, habló del encuentro de ATACALAR que se llevó en La Rioja la semana pasada donde se contó con la presencia de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, además de todas las Provincias del Norte Grande; «se está gestando algo lindo, al importante, es hora de que seamos un País verdaderamente federal».

«Antes desde La Rioja teníamos que ir a otras Provincias porque estaba pasando algo bueno, ahora desde otras Provincias vienen a La Rioja porque acá están pasando cosas buenas»

En la oportunidad remarcó también la decisión política del Gobernador de que La Rioja sea la Provincia de los Parques, «en plena Pandemia el Gobernador nos dijo que en la post pandemia las plazas iban a quedar chicas, por eso nos pusimos a trabajar en los Parques».

«En Septiembre estará inaugurado oficialmente el Parque de las Juventudes; también estamos en conversaciones con el Ministro de Defensa de la Nación para mudar el Regimiento, y con el propietario del Supermercado para que se mude más al sur», informó.

Finalmente resaltó que «con el Parque de las Juventudes, la Casa de Gobierno, la UNLaR, por qué no la Justicia donde hoy está el Regimiento, el micro centro puede correrse para esta zona, es una utopía en la que estamos trabajando. Todos los Parques (de la Familia, Norte, Este, Reserva Taku, Las Talas) eran micro basurales que contaminaban la Ciudad, y hoy son o van a ser pulmones verdes que le cambian verdaderamente la cara a la Ciudad».

El 20 de mayo se vivirá un verdadero tinkunaco de riojanidad en el Parque de la Ciudad

Manzur: «El Gobierno está enfocado en mantener el rumbo de la recuperación»