in

Anticipo: “Las clases en el 2022 comenzarán el 2 de marzo y finalizarán el 19 de diciembre”

Lo informó el Ministro de Educación de la provincia Ariel Martínez en contacto con nuestro medio. Explicó también que el calendario escolar 2021 no se modificó por lo que las clases finalizarán el 10 de diciembre.

En primera instancia, el Ministro habló del Plan Fines, a través del cual ayer 37 alumnos pudieron culminar sus estudios e indicó que “con el Plan Fines se pueden cumplir con las materias que quedaron pendientes del secundario o primario, para poder culminar el nivel. Realmente este plan cubre todas las expectativas que tenemos en el Sistema educativo, es un plan que abraza la inclusión”, dijo.

“Se trata de derribar barreras, cumplir objetivos, fue una tarde emotiva porque tuvimos 37 nuevos graduados que terminaron la secundaria. Son personas mayores, que con mucho entusiasmo y voluntad lograron su meta de poder culminar algo que había quedado inconcluso; y muchos de ellos tienen ganas de seguir estudiando alguna tecnicatura terciaria”, añadió.

“El Plan Fines está en toda la Provincia, tenemos 39 sedes donde se puede estudiar, tenemos más de 1.500 inscriptos”

Por otro lado, el Ministro informó que “no se modificó el calendario escolar para el 2021, las clases finalizarán el 10 de diciembre. Todos los alumnos regulares que finalizan el ciclo (séptimo grado y quinto año) finalizan en diciembre, para los otros estudiantes habrá en febrero un período de recuperación de contenidos desde el 21 de febrero”, aclaró también.

Finalmente comunicó que el próximo año las clases comenzarán el 2 de marzo y finalizan el 19 de diciembre.

El Gobierno entregó herramientas y equipamiento a 60 familias trabajadores de la economía popular

Quintela visitó al Club Unión y constató la finalización de la construcción de la cancha de básquetbol