in

Aparición de alacranes: “Debemos evitar que las sábanas o frazadas toquen el piso, sacudir la ropa de cama y separar las camas de las paredes”

Ante la llegada del calor y la aparición de alacranes, el Coordinador Técnico del Área Artrópodos de Interés sanitario y animales ponzoñosos, Cristian Bizzotto brindó recomendaciones para prevenir la presencia de los mismos en las viviendas.

El Director General de Epidemiología, explicó que “los artrópodos incluyen varias especies que pueden transmitir una enfermedad entre ellos los mosquitos, garrapatas, arañas y escorpiones o alacranes”.

Respecto a la aparición de alacranes indicó que una de las claves para la prevención tiene que ver con el manejo, la exclusión de los bichos en el domicilio, “es necesario mantener el domicilio ordenado, sin presencia de residuos, maderas, escombros que permitan a estos encontrar refugio”, dijo.

Explicó también que “al hablar de alacrán o escorpión no estamos refiriendo al mismo bichito. Estos están presentes todo el año en el domicilio pero por las bajas temperaturas no los vemos”.

Aseguró además que el riesgo de los accidentes es permanente por lo que las medidas de prevención deben ser todo el año.

En la oportunidad recomendó que es necesario evitar que las sábanas o frazadas toquen el piso, tener precaución con la ropa de cama, antes de acostarse sacudir bien, separar las camas de las paredes. “Los alacranes tienen hábitos sanitarios, no impide esto que se formen colonias, pueden haber hasta 20 en un pozo ciego”, dijo.

Por último, ante consulta sobre los niños, el Director informó que “es más peligroso en los menores una picadura por una cuestión de masa corporal”.

Provincia y Nación ejecutarán obras para garantizar la calidad en el sistema energético: “Es algo histórico”

17 días sin Saray: La madre de la joven habría sido amenazada por el novio de su hija