in

¿Apertura de supermercados los domingos?: «En general la gente prefiere que esté abierto el domingo, pero el sindicato se opone a ello»

El pedido de los ciudadanos por la apertura de los supermercados los días domingos aumenta cada día. El Director Ejecutivo del Centro Comercial, Juan Keulian, a través de Medios Provincia habló de la situación y de generar un equilibrio tanto para que los supermercados puedan permanecer abiertos como así también los trabajadores puedan turnarse para prestar servicio ese día.

Keulian remarcó que «nuestros socios son los supermercados locales y aquí en La Rioja resulta importante abrir los domingos sobre todo a los locales ya que sufren una perdida importante, el domingo deben tener todo funcionando, las heladeras por ejemplo porque sino puede arruinarse la mercadería, y debe tener un sereno que cuide todo el día, allí hay un costo y no les entra plata», indicó.

«El sindicato se opone a abrir el domingo»

«Hay que tratar de equilibrar la cosa y no ser tan absolutista, ver como trabajar, es evidente que no todos los domingos la persona debe trabajar, habría que arreglar para que se turnen y saber que al que trabaja el domingo o le pagan doble o le devuelven el dia, es algo racional eso», dijo Keulian.

Asimismo manifestó que «en general notamos que mucha gente prefiere que esté abierto el domingo ya que trabajan hasta el sábado y tienen ese día nada más para hacer sus compras», añadió.

Todo lo que tenés que saber sobre las Olimpiadas 2022

Alerta meteorológica en 11 provincias por tormentas y fuertes vientos