in

APOS: a partir del 1 de Noviembre la credencial digital será obligatoria para los afiliados

Lo informó la Administradora de APOS, Contadora Claudia Ortiz en Medios Provincia. Explicó los pasos a seguir para obtener la credencial. MIRÁ LA NOTA.

La Contadora indicó que el sistema de credencial digital ya está disponible para bajar tanto en Android como en Iphone. «En la página hay un instructivo para bajar la app, sino en casa central o en cualquier delegación del interior estamos asesorando a los afiliados para que bajen la app», explicó.

Comunicó que con la app el afialado va a generar una clave token, que es la que va a presentar cuando sea atendido, se elimina por completo el papel. «Esa clave token va a generar un recibo, que va a decir $500, por lo tanto el afiliado va a tener una prueba de que solo tiene que pagar 500 pesos», indicó.

«Con esta clave token no hace falta que el afiliado llene ningún formulario ni firme nada, queda todo el sistema»

Asimismo dijo que en el caso de que una persona haya perdido el teléfono o por X motivo no tenga la app, primero deberá ir por APOS donde se le generará de manera excepcional la clave token para validar la prestación.

«A partir del 1 de Noviembre el carnet físico va a desaparecer, la credencial digital va a ser obligatoria para todos los afiliados», finalizó.

Martes caluroso en la ciudad

La Jueza del TSJ participó como Veedora del Tribunal Electoral de La Rioja en las elecciones de Brasil