in

APOS implementa la categorización del valor de la consulta por especialidad médica

Medios Provincia mantuvo contacto este miércoles con la titular de la Administración Provincial de Obra Social, Claudia Ortiz, quien informó sobre el acta que firmó ayer junto al Ministro de Salud, la cual tiene como fin garantizar la implementación de la categorización de la consulta de primer nivel según la especialización de cada profesional médico.

En el marco de la perspectiva de calidad asistencial que lleva adelante la actual gestión de APOS, la titular de la obra social provincial Cra Claudia Ortiz, a través de la resolución 1441, impulsó la categorización de las consultas médicas efectivas, como reconocimiento la especialidad médica y la trayectoria profesional.

«La consulta médica ambulatoria, en todas las obras sociales tanto provinciales como nacionales tenían solo un valor, no importaba si había antigüedad. Lo que hemos establecido nosotros, y que es algo innovador, es la categorización en tres niveles, lo que tiene que ver con la valorización», explicó la Contadora.

En la ocasión detalló que, a partir de la puesta en marcha de la resolución, la consulta médica se dividirá en 3 categorías: A) Profesionales con 0 a 5 años de antigüedad en su especialidad con un valor de consulta de $700 (setecientos pesos), B) Profesionales con 5 a 20 años de antigüedad en su especialidad, con un valor de consulta de $900 ( novecientos pesos) y C) Profesionales con más de 20 años de antigüedad en su especialidad con un valor de consulta de $1200 (Mil doscientos pesos).

Por otra parte, aclaró que en todos los casos detallados los afiliados abonarán un coseguro de $500, en tanto que la diferencia será abonada por la obra social, y adelantó que la resolución se implementará una vez que culmine el reempadronamiento de los médicos.

Plan Angelelli: amplían viviendas en General Lamadrid

Caso Taboada: Suspenden el juicio contra Matías Oliva