in

APOS lanza un plan de vacunación antigripal con la cobertura del 50%

El Ministerio de Salud de la Nación realiza, año a año, la Campaña de Vacunación Antigripal de manera gratuita, dirigida al personal de salud, mayores de 65 años, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo. Claudia Ortiz, Administradora de APOS brindó detalles del plan.

Por primera vez la Administración Provincial de Obra Social, APOS, lanza un plan de vacunación antigripal dirigida a sus afiliados y afiliadas, con la cobertura del 50% del valor de la vacuna a cargo de la obra social.

El objetivo de la vacunación antigripal es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza enfermedad viral respiratoria muy contagiosa.

Por otra parte, en cuanto a la receta digital dijo que «hicimos una prórroga hasta el 31 de Julio, hasta ese día las Farmacias van a recibir la receta de papel. El objetivo fundamental de la receta digital es eliminar el papel, no se necesita impresora, a receta digital se manda por mail o por WhatsApp, si el paciente no tiene ninguno de esos medios, se le da un código y con ese código se puede ir a la Farmacia y ahí salta la receta”, informó Claudia Ortiz.

Activaron el Alerta Sofía por Guadalupe Lucero

Aniversario del nacimiento de Mercedes Sosa: «Estoy muy orgullosa de mi abuela, ser su nieta es un honor para mí»