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APOS: «No hay que pagar más de 500 pesos de consulta»

El Director General de Asistencia y Defensoría al afiliado de APOS, Dr. Diego Romanazzi, mantuvo comunicación con La Mañana de Provincia para informar sobre la atención al púbico en general, el pase sanitario y las consultas médicas. Escuchá el audio.

Para ingresar en Casa Central, delegaciones, Farmapos y puntos Farmapos del interior se exige la presentación de Pase Sanitario. Sobre esto, Romanazzi manifestó: «Nosotros tenemos que acompañar y acatar todas las normas que establece el gobierno provincial a través de decretos y su ente rector y acompañar la realidad sanitaria. Es una cuestión de responsabilidad civil y social, hay una situación de pandemia que todavía no ha terminado».

«Hemos estipulado que aquellas personas que vengan del interior y que no tengan el pase sanitario, porque puede ocurrir que se lo hayan olvidado, no dejarlas sin la atención, hemos procurado poner gente que salga y los atiendan en la puerta», indicó.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "FARMAPOS LA FARMACIA DE APOS INFORMACIÓN IMPORTANTE PASE SANITARIO Recordamos a todos nuestros afiliados/as que es obligatoria la presentación del Pase Sanitario a todas las personas mayores de 13 años, para el ingreso a todos los Puntos Farmapos de la Provincia. Decreto Provincial №º 2.268 USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA DISTANCIA SOCIAL"

En cuanto a los horarios de atención informó que se encuentran atendiendo en turno mañana y tarde: «Por ahí nos vemos en la necesidad de modificar algunas veces el horario porque la situación nos ha desbordado, muchos contagios y muchos contagios estrechos».

Por otro lado, sobre el precio de las consultas comunicó: «Tenemos tres niveles de consultas, de acuerdo a la especialidad y trayectoria y les pagamos a los médicos honorarios diferenciados de acuerdo a esas categorías. En cuanto al afiliado, vaya al médico que vaya, tiene que pagar 500 pesos de coseguro, el resto es lo que paga APOS».

«No hay que pagar más de 500 pesos de consulta. El médico no tiene argumento para decir que le pagamos tarde o que les corresponde más porque es especialista, no corresponde. La obra social celebra un convenio que es aceptado por la otra parte y se tienen que regir bajo las normas pactadas. El afiliado tiene la opción de notificar o denunciar algún hecho que considere que no le están cobrando lo que corresponde». explicó.

Sin embargo, aclaró: «Muchas veces el afiliado se confunde porque va a un médico que le cobra la consulta, pero también le realiza práctica, las prácticas también tienen un coseguro. Muchas veces el afiliado cree que le están cobrando de más y es mucha veces el coseguro de la práctica, por eso es importante fijarse bien en el ticket cuando va a firmar».

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