in

APOS resolvió un aumento de alrededor del 60% para maestros de apoyo

La actual gestión a cargo de la Administración Provincial de Obra Social se propuso, a su arribo, mejorar la situación con los maestros de apoyo escolar y delineó diferentes líneas de trabajo con el Ministerio de Educación para que la labor de los docentes tenga el debido reconocimiento.

En ese sentido, la obra social provincial aprobó, mediante resolución, el aumento de alrededor del 60 por ciento al pago mensual para maestra/o de apoyo a partir del 1 de octubre, lo que eleva el valor del servicio de 12 mil a 19 mil por mes.

Asimismo desde APOS remarcaron que los expedientes deben ingresar bajo la denominación pago, no reintegro, ya que a partir del acuerdo celebrado con el Ministerio de Educación en julio del 2020 se abona directamente a las y los docentes, y no al afiliado o afiliada que lo solicita.

A su vez insistieron en que, para evitar demoras en el pago, los expedientes deben ingresar, con documentación completa, antes del 10 de cada mes. Caso contrario, los expedientes ingresados a partir del día 11 serán abonados con hasta 20 días de demora con la nómina del mes siguiente.

Ante una multitud, River ganó el superclásico y es líder

Lunes con mínima de 8 grados