in

APOS trabaja en la reformulación de un plan especial para pacientes oncológicos

La contadora Claudia Ortiz, administradora de APOS, a través de Medios Provincia habló sobre la reformulación del plan especial para pacientes oncológicos y sobre lanzamiento del plan integral de salud mujer.

En primera instancia, Ortiz comentó que vienen con una mesa de trabajo en la cual se ha sumado gente del Ministerio de Salud para tratar temas como el de que los planes especiales puedan ser reformulados y tengan que ver con una mirada más actualizada. “Son planes que se redactaron hace mucho tiempo y nosotros simplemente teníamos una mirada desde el punto de vista de entrega del fármaco”.

Indicó que también se está trabajando con cada uno de los planes: como el plan diabético, plan HIV y «al igual se realizó en el área de oncología una mesa de trabajo y dialogamos con los oncólogos de aquí, nuestros prescriptores de la provincia, vinieron oncólogos de segunda opinión de la provincia de Mendoza, para mejorar el plan y tener una mayor comunicación en la prescripción a la hora de realizar el mismo por parte del médico, hoy los plazos están muy bien aceitados de hecho lo reconocieron los oncólogos, pero es en pos de mejorar”, dijo.

“Todos los planes se van a reformular, tenemos más de 15, también tenemos enfermedades poco frecuentes, que se tiene que legislar, y realizar un protocolo, pero se va a trabajar en cada una de las patologías”, agregó la Contadora Ortiz.

Por último, respecto al Plan Integral de Salud Mujer, comunicó que se trata de un paquete prestacional gratuito para todas las mujeres, que tiene vigencia todo el año. «El paquete incluye la consulta hasta la mamografía. La mujer se puede hacer estos estudios en cualquier momento del año, que es una campaña de prevención y detección».

El Ministerio de Turismo y Culturas agasajó a los guías turísticos en su día

Día de la Cerveza: «La industria artesanal de la cerveza creció mucho en los últimos años»