in

Apoyo de Escuelas Privadas al gobernador Quintela en su lucha por la coparticipación: “Por nuestra educación y por los derechos de nuestra provincia”

Mediante un comunicado, escuelas Privadas de La Rioja expresaron su apoyo al gobernador Ricardo Quintela en su lucha por la coparticipación que mantiene con CABA.

«Por nuestra educación y por los derechos de nuestra provincia. Esta lucha es de todos»

La Asociación de Escuelas de Gestión Privada de la Provincia de La Rioja (AIEPLAR Pers. J. Resol. Conj. M.G. y H.Nº1104 S.R.C. 242) en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia de La Rioja, nos unimos en defensa del Federalismo y la plena vigencia de nuestra Constitución Nacional, teniendo a esta, como base primordial paradefender y levantar nuestras banderas exigiendo que se respete el federalismo de nuestra argentina. Es histórica nuestra lucha y más vigente hoy que nunca.

Con la presencia de los Representantes Legales de las Escuelas Públicas de Gestión Privadas, que suscriben la presente y el Ministerio de Educación, queremos dejar expresamente de manifiesto nuestro apoyo incondicional a quien conduce los destinos de nuestra provincia, con quien venimos trabajando por el fortalecimiento y engrandecimiento de nuestra educación. Y en defensa de ese reconocimiento, crecimiento y trabajo conjunto respaldamos su lucha en defensa del Federalismo y los recursos que nos corresponden.

La irregular y dispar distribución de recursos, la discriminatoria forma de mirar a las provincias, la desigual manera de designar y atribuir fondos para cubrir necesidades de la población provincial, históricamente nos han frenado demandas y obras necesarias y urgentes para el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia.

No podemos, ni debemos dejar que se pisoteen nuestros derechos, a favor solo de un único sector centralista y unitario, más aún cuando esta situación es forzada por la intervención de una corte que con su método solo pretende someter a las restantes provincias.

Nuestro Gobernador Ricardo Quintela es uno de los máximos defensores del sistema federal, levantando la voz y la lucha en defensa de los derechos y garantías del desarrollo y crecimiento de nuestros pueblos del norte, históricamente olvidados y relegados.

Suscriben la presente
Verónica Lanfranchi – I.A.E.S. (Instituto Argentino de Estudios Superiores)
Pablo Fernández Pugliese – Escuela Gabriela Mistral (Chilecito)
Elena Arias – Colegio Manuel Belgrano y Jardín Patito Feo
Guillermo Funes – Instituto Creciendo (Aimogasta)
Blanca Serrano – Escuela Privada Federalito
Claudia Colchad – Jardín Hapy Kids
Paula Diaz – Jardín Santa Cecilia
Analia Euliarte – Escuela Arco Iris y Salvador Dalí
Raúl Tejada/Mariana Barrantes – Colegio Jean Piaget (Chilecito)
José Nieto – ISAE (Instituto Superior Albert Einstein)
José de la Fuente – Jardín Miguel de Cervantes
Lucas Parmigiani – Gabriela Mistral (Ex Jornada completa Capital)
Lider Parmigiani – Gabriela Mistral (Jornada Simple Capital)
Adrian Rivadera – Colegio William Morris
Silvia Vera – Jardín Jugando

Se resistió a un control y golpeó a un oficial de la policía

Positivo balance del operativo de seguridad para la 48° edición del Chayero Sanagasteño