in

Argentina Florece se realiza este sábado en el Parque de la Ciudad

En conferencia de prensa el Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna anunció el evento “Argentina Florece” que se realizará este sábado 9 en el Parque de la Ciudad con bandas locales y nacionales. Será desde las 18 horas con entrada gratuita y habrá un sector con emprendedores y comerciantes locales que ofrecerán sus productos.

El programa desarrollado por el Ministerio de Cultura junto a gobiernos provinciales, se despliega en escenarios al aire libre de forma federal con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados y con entrada libre y gratuita, para acompañar el reencuentro social y fortalecer a las industrias culturales en todo el país.

En esta primera edición actuarán tres bandas nacionales: Sol Pereyra, La Mono y La Mancha de Rolando y dos bandas locales: Ecuánime, integrada por músicos de entre 11 y 13 años, y Jam.

“El gobernador Ricardo Quintela aceptó con muy buen tino realizar estos eventos en la provincia que van a ser coordinados por las secretarías de Juventudes, Cultura, Mujer y Diversidad y Turismo” dijo el ministro Luna y agregó que “Nación aporta la técnica, escenario, luces y los artistas, nosotros ponemos todos nuestros equipos para la logística y organización del evento que será gratuito y 0% alcohol”.

Sobre la modalidad, el titular de Juventudes, Juan Sánchez adelantó que se tomará el formato de burbuja, “similar a como trabajamos en Septiembre Joven, con sectores delimitados en el césped del Parque de la Ciudad. Les pedimos a los asistentes que respeten las normas y protocolos de seguridad establecidos”.

“Esta es una oportunidad que nos va a preparar para una próxima agenda de actividades y eventos que vamos a desarrollar en la provincia” comentó Patricia Herrera, secretaria de Culturas y agregó que el evento será transmitido en vivo por Late Play.

También se suman a Argentina Florece, las fuerzas de Seguridad, de Salud, del COE, la secretaría de Comunicación y la Cámara Riojana de Comercio.

Paseo de las Ferias
La Cámara Riojana de Comercio se suma a esta actividad con un espacio creado exclusivamente para emprendedores y artesanos con el fin de potenciar sus ventas y promover la economía local. Más de cien expositores estarán vendiendo sus productos el sábado 9 y domingo 10 de 17 a 00 horas. “Teniendo en cuenta que todo el sector comercial ha sido muy afectado por la pandemia, queremos brindarles esta oportunidad en ese escenario nuevo y así activar la economía local. Esperamos a toda la familia riojana para que pueda ver los productos con promociones para el Día de la Madre”, explicó Vanesa Córdoba de la CRC de La Rioja.

Las alumnas de patín del Club Riojano ganaron 60 medallas doradas en el Primer Torneo Provincial 2021

El Gobierno de la Provincia llevó a cabo un nuevo abordaje territorial en el Parque Norte de la ciudad