in

Argentina se encuentra «en la etapa final» para definir el uso del autotest

Así lo dio a conocer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien agregó que el país «está capacitado» para que el autotest sea una herramienta para detectar el COVID-19.


Tras la viralización y difusión de varios videos y fotos de las largas colas que se generan en los centros de testeos de todo el país, se puso en discusión la implementación de los autotests para detectar el positivo o negativo de COVID-19.

Este miércoles, durante una conferencia de prensa posterior a una nueva reunión del Consejo Federal de Salud, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indició que se está «en la etapa final de trabajo con las jurisdicciones» para definir el rol que tendrán los autotests.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria afirmó, desde la Casa Rosada, que la Argentina se encuentra «capacitada» para utilizar esa herramienta como método de detección del coronavirus.

«El rol del autotest en el área educativa, en el sector privado y en el turismo permite generar un diagnóstico para evitar, aunque uno sea asintomático, que vaya a su lugar de trabajo y así evitar brotes», afirmó la ministra, quien precisó que es la ANMAT la entidad que está evaluando su aplicación.

Durante la conferencia, Vizzotti dio detalles acerca de las nuevas políticas sobre los aislamientos que regirán de ahora en adelante. Así lo especificó.

  • Personas que sean contacto estrecho, asintomáticos y tengan el esquema de vacunación completo: cinco días de aislamiento y otros cinco maximizando los cuidados y minimizando los contactos.
  • Personas que sean contacto estrecho, asintomático y sin vacunación o con esquema incompleto: diez días de aislamiento.
  • Personas que tengan COVID-19 y esquema completo de vacunación: siete días de aislamiento y otros tres maximizando los cuidados.
  • Personas que tengan COVID-19 y carezcan del esquema completo o iniciado: diez días de aislamiento.

Familiares y sobrevivientes marchan a 17 años de la tragedia de Cromañón

Brujito Maya: «Tengo buena vibra para el año que viene. Será un año de reconquista»